viernes, 27 de noviembre de 2009

Las piedras

Cada vez me cuesta mas sortear las piedras,
Que con monótona frecuencia
Va poniéndome el destino al caminar,
Talvez sea por los años, las desdichas,
O la propia monotonía que me resta la energía,
Quizá el lento caminar hacia no sé dónde,
Viviendo sin porqué, haciendo cualquier cosa,
En bien de no sé que cosas, que por más que yo me empeñe
Las masas de la gente gritan coros en mi contra
Tal vez si no me molesto en entender a la gente
Si no me molestaran los porqué de ciertas cosas
Tal vez sea eso, ¿total a quien le importa?
Si total, respirando igual se vive.
Los sueños que un día tuve, vaya a saber donde están
Apenas si los recuerdo, incluso de que trataban,
Sé que hablaban de la fe, de justicia y esas cosas
Que por un motivo u otro se fueron quedando atrás
Quizás luche por alcanzarlas y no capté su color,
Su aroma, o la propia esencia que hoy valga la pena hallar
Pobre de mí si soñara como lo hice algún día
Hoy la gente no te mira para lograr conocerte
Van tomando puntería para poderte acertar
Ese golpe tan artero que de con uno por tierra
Y los llene de esa gloria que nunca conseguirán
Y volverán hacia otros con el fin de destruir
Buscando en el fin de otros lo que no pueden crear.
El motivo es sentirse vivos, tal vez así es que lo logran
Cada quien tiene un motivo para poder continuar
Unos pintan, otros matan, algunos hablan de dios
De ese dios que todos buscan por un camino o por otro
Hay quien pregona quimeras, hay quien habla de la guerra
Cada quien carga su pena su ambición o su ilusión
Pero por estar a coro con las corrientes de moda
Van sembrando los caminos con las piedras de la infamia
Tal vez subido a la noria de la vida que he vivido
Esas piedras del camino que hoy yo debo sortear
Las he sembrado yo mismo, en mi largo caminar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, bienvenido...