viernes, 27 de noviembre de 2009

Cosas

En el correr de los tiempos, tuve sueños y temores,
Viví varias pasiones y lloré desilusiones,
He gozado los sabores de distintas madrugadas
Y he visto los ocasos de sinfín de atardeceres
He visto caer el sol entre miles de colores
Sobre el mar, tras las montañas, en el campo, en la ciudad
Y todas las disfruté con infinito placer
He bebido las estrellas cuanto pude por las noches
Y no me canso de ver las gotas de la garúa,
O los dibujos del viento jugueteando con las hojas
El amor lo he saboreado en casi toda mi existencia
La pasión ha sido siempre motivo porque vivir
Y me he visto en el espejo de los ojos de la vida
Sin temerle a lo que pueda devolverme ese reflejo
Pues amor con amor se paga y al amor no hay que temerle
He creado con mis manos la estancia donde yo vivo
El nido donde pasé, dichas, penas y temores
Allí donde compartí junto a mi fiel compañera
La calidez de la hoguera y las pasiones del tiempo
Vi nacer y vi morir, las flores de mi jardín
Y vi trepar bien alto los árboles que planté
A mis hijos eduqué como pude sin misterios
Enseñando lo que sé, sin atarlos a la fe
Pues el dios que todos buscan, según mi propia intuición
No está en la senda que alguien lo haya podido encontrar
No se encuentra entre escrituras, ni cosas establecidas
Le hallarás sin duda alguna, si viviendo lo mereces
Lo busques o no lo busques, si existe lo encontrarás
He navegado en el mar y recorrido caminos
He pintado mil colores e intenté hacer poesía
Inicié y he terminado un sin fin de actividades
Siempre buscando un destino que no pude nunca ver
Sé que cuando el final de mis días me sorprenda
El saldo de mi existencia no será del todo mal
Pero siento en mi interior que faltan muchos caminos
Que no pude recorrer por mil razones distintas,
Pues atado a la rutina de mi actual actividad
Me voy muriendo poco a poco y me ahoga la ciudad
Sé que es malo sentir odio pero es mío ese mal
Odio la monotonía y la total oscuridad

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, bienvenido...