viernes, 27 de noviembre de 2009

Realidades

¿Quién encasilla los gustos? ¿En que se basan los que a ello se dedican cuando juzgan el tenor de la música que escuchas? Quien le oye sabe si le causa o no placer, sabe lo que provoca o siente en su interior que no es lo mismo que siente quien la creo ¿por qué ocuparse por medir lo que vibra en sensaciones?¿Para qué buscarle un valor a las cosas que solo nacen para ser sentidas? ¿Porqué preocuparse si la música es culta, sacra o popular, si lo importante es sentirla, si se es capaz de sentir? Si el rojo es rojo por rojo, si no fuese amarillo, que no es mejor o peor que el azul, o que el verde, por más que quieras buscar ¿qué sería de uno si no existiera el otro? ¿Qué sería de la noche si no fuera por el día? Negro feo, negro lindo, rubio hermoso o espantoso ¿porqué el verano, el otoño, el invierno o primavera? ¿Porqué quedarse con uno si en un todo se conjuga? Vivir en una ciudad al alcance de los lujos, o servir al que más tiene por un pedazo de pan, o vivir como salvaje admirando los paisajes y pasar la noche temblando por miedo a algún animal.
El ser libre entre la gente tiene un precio a pagar, no se es libre al formar parte de un ecosistema, hay que saber compartir lo que se tiene a la mano ¿ porqué comer diez manzanas si te tocan solo tres? ¿ No ves que cuanto más cuentes más le falta a los demás? ¿ Cuánto mas tierra ocupes menos tienen los demás? Toma en cuenta que al final de la vida, en la muerte, todos hedemos igual
¿ Quién controla el equilibrio entre lo bueno y lo malo? ¿Porqué no brindas sonrisas a cambio de una canción? Y si te brindan poemas ofrece lo que tu tengas y compartamos la vida mientras no llegue la muerte, que al final nos alcanza seamos ricos o pobres, sabiendo si tal poeta es mejor que aquel pintor, y que el tema que alguien expuso dejo entrever un designio que entorpeció la oblicua proporción del adjetivo.
Compartamos de la vida lo que podamos tener, que el precio de nuestra vida no se mide en pertenencias, sino en las savias bebidas de la misma naturaleza, amores y sinsabores, besos que recibimos, besos que hemos brindado, sueños, cantos, poemas, sensaciones que se perciben solo en la vida, viviendo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, bienvenido...