viernes, 27 de noviembre de 2009

Adolescente


Entre flores dibujadas y un sin fin de corazones
Varios nombres de varón, adornaban sus cuadernos
En la clase se distrae, mientras sobre ese papel
Escribe sin ton ni son varias cosas sin sentido
Tiene en el alma un motor y en sus mejillas la flama
De esa edad tan primorosa, la adolescencia divina
Se enamora y se desvive por ese artista de moda
Se enamora y se disgusta con suma facilidad
Los gorriones en su pecho la hacen sentirse mujer
Y ese cuerpito de niña que aún se niega a crecer.
Ese chico que le gusta y no le presta atención
Se está metiendo en sus sueños y no la deja dormir
Se inventa ante el espejo varias formas de peinado
Ella se mira de lado, no le gusta lo que ve,
Ella se sabe hermosa pero él ni se percata
Sin embargo ese pesado que la sigue a todas partes
No hace mas que preguntarle no sé cuantas boberías
Se junta con sus amigas y compite sin querer
Ellas tienen privilegios ellas son adolescentes
Sus pequeños problemitas, para ellas son enormes
La pollera, el jeans, su calzado, y la música de moda
El baile de adolescentes de éste sábado a la noche
¿Cómo convenzo a mi padre para poder ir solita?
¿Ira fulano de tal? Y ¿el hermano de clara?
No me lo puedo perder, aunque venga con mi hermano
Ayer me saqué un tres, mi madre me va a matar
No importa pues vas a ver que la levanto enseguida
Déjenla ser lo que es, un pichón de mujercita
Ya vendrán otros colores y olvidará los de hoy
Y cuando quiera acordar notará que habrá crecido
Y evocará con nostalgia esas locuras de hoy.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, bienvenido...