sábado, 28 de noviembre de 2009

Mi copa

Una a una van cayendo, las gotas de la garúa
van cayendo por doquier, como piedritas de arena
bañan prados y montañas, anegando los bañados,
alimentando gota a gota el manso cauce del río.

Solo caen en mi copa las que el azar y el destino,
eligieron por la magia que las unió en su regazo,
de toda el agua que el cielo derrama sobre la tierra
una parte muy pequeña fue recibida en mi copa.

Los instantes de mi vida que al pasar dejaron huella,
son tantos como las gotas que cayeron en mi copa,
todas las gotas de tiempo que no quedaron en ella,
se perdieron sin remedio sin dejar ningún recuerdo.

Apenas tengo en mi copa algunos amores viejos,
voces que prometieron permanecer a mi lado
ilusiones encendidas, caricias de manos tiernas,
besos, sueños y canciones, que recogí en el andar.

También llevo aquí en mi copa las espinas del camino,
traiciones, desilusiones, engaños llantos y penas,
lágrimas derramadas despedidas y temores,
y el dolor de la partida que se refleja en mi rostro.

Con el agua de ésta copa, he apagado mi sed,
los instantes de mi vida los he bebido también,
mas los momentos perdidos que no supe aprovechar
son como gotas que caen sin dejar ninguna huella

Esas gotas de la vida que cayeron en la copa
son las que escriben la historia de mi paso por la vida
debí beber de las cosas, disfrutar de la existencia
saboreando gota a gota cada minuto de vida.

Hoy veo decepcionado todo el tiempo que he perdido
por creer que había tiempo fui dejando para después
desperdicié de mi vida tanto tiempo que hoy me falta
por no juntar en mi copa cada instante de mi ayer



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, bienvenido...