martes, 23 de febrero de 2010

Una sirena


Allá sobre la cresta de una ola,
se asoma insolente una sirena
las olas forcejeaban con la arena,
impulsadas con embates de su cola.

Me mira, se sonríe y se sumerge,
pasmado, quedé sobre esa roca,
me dije ¡¡Al Diablo con la foca!
y a mi lado, de pronto ella emerge

Cubierto de espuma su cabello,
sus ojos, cual perlas relucientes,
azules, sus labios y sus dientes,
conchas y corales en su cuello

¿Quién eres? preguntó interesada,
soy yo, le contesté a la descarada
¿Que haces? pregunté preocupado,
¿De que loca historia has escapado?

¿Que dices? yo siempre, aquí he vivido
Jamás había visto un ser humano
de ti hablan los cuentos del tirano.
eres tu, quien mi mundo ha invadido.

-Tú eres leyenda, me lo han contado
eres la dama con cola de pescado.
-Pobre humano, estás equivocado,
en este mundo tú eres un malvado

-¿Pero que hacemos? no discutamos,
cuéntame de tu mundo de sirena
yo te hablaré, sentados en la arena
de los que sueñan, de los que amamos.

-Sobre unicornios y dragones narraré
te diré sobre los duendes y las hadas
del mar azul bajo las aguas congeladas
sobre jardines de corales te hablaré

Siento que alguien dejó abierto el portal,
donde se inspiran las sublimes poesías,
donde se mezclan las extrañas fantasías,
con las vivencias de este pobre ser mortal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, bienvenido...