sábado, 28 de noviembre de 2009

Eso que llaman amor

Yo no sé si el amor es amor, ese que dice la gente,
sé que he sentido mil veces esa extraña sensación,
me enamoré tantas veces, si es amor lo que he sentido,
que hoy dudo llamarlo amor, por mas intenso que fuera.

Me enamoré aquella vez de esa tierna adolescente,
con quien hubiese jurado, amaría eternamente,
eran años de cuadernos, poesías y quimeras,
de ilusiones, esperanzas, de promesas encendidas.

Un día, ya no recuerdo, por que pasó a ser recuerdo,
y me volví a enamorar como aquella vez primera,
Una y otra vez caí en las redes de ese ensueño,
cada vez con la pasión de la primera ilusión.

Cada vez que me encontraba con aquellas sensaciones
me entregaba con el alma, con la sangre, con las venas,
mas el adiós sin gran pena se sucedía a menudo,
para volver a caer en brazos de otra mujer

Eso que llaman amor, que te desvela en las noches,
lo sentí profundamente muchas veces en mi vida
hasta que un día por cosas que las decide el destino
uní mi vida a quien fuera por mucho tiempo mi vera.

El amor y el desamor se sucedieron de a ratos,
muchas veces el amor fue tanto como el desdén,
pasé muchas primaveras con ella siempre a mi lado
pero también los inviernos los supimos enfrentar.

El tiempo mataba a veces ese gorrión en el pecho,
pero el tiempo tantas veces lo hizo resucitar,
mucho tiempo para amar, mucho tiempo para dar,
y mucho tiempo perdido en apatía y silencio.

Una mañana el destino la arrebató de mi lado
y jamás podré explicar como el cielo se nubló,
el abismo ante mi vida, destruida en mil pedazos
la convicción de que pronto moriría yo también.

Mas fuerte que los amores, que las penas y temores,
fue esa experiencia vivida de dolor, pena y ausencia,
no creí lograr la paz, que moriría de pena,
mas sin quererlo el destino me propuso una salida.

Me enamoré nuevamente y me aferré a esa ilusión,
el gorrión dentro del pecho cobró vida nuevamente,
fue un amor comprometido con las heridas del alma,
un amor que prometía devolverme la existencia.

No sé cual es la razón de los estados del alma,
no se si el amor existe o es tan solo una ilusión,
porque creí volver a amar aun estando enamorado,
de aquella etérea visión sin realidad ni presencia.

Fue un amor de fantasía, fue un salir a volar,
supongo que al escapar de realidades mundanas
dejé mi alma volar tras unicornios dorados,
y envolví con fantasías la realidad de vivir.

La fantasía duró hasta tocar tierra firme,
la realidad hizo trizas la fantasía creada,
todo amor que sentía, o que creía sentir,
se estrelló contra la esencia de la cruda realidad.

Es por eso que no entiendo eso que llaman amor,
si es amor lo que he sentido tantas veces en mi vida
tiene mil caras distintas, tiene un sin fin de colores,
son un sin fin de sabores que se sienten en el alma.

Hay gente que se enamora solo una vez en la vida,
hay gente que se enamora y es feliz eternamente,
se alimentan de esa flama conviviendo con la vida
y se enamoran a diario cada vez un poco mas.

Quizás esté enamorado y aún no me he dado cuanta,
quizás no sepa leer las señas del corazón
tal vez no he aprendido nada de las cosas de la vida,
o tal vez he buscado ensueños, donde solo hay realidad.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, bienvenido...